martes, 26 de mayo de 2009

Mi aventura de ser docente...

En el año de 1997 me inicie en la docencia, junto con mi esposo, tenía 4 años de haber salido de la Universidad con la Licenciatura en Contaduría Pública, siempre me había inclinado por la docencia pero me resultó imposible entrar a la normal y cambié mis planes porque al fin buscaba mi superación personal y mi meta era ser profesionista. Estábamos en busca de una buena oportunidad de trabajo, y por fin llegó con la apertura de un Cecytes a 25 minutos de Navojoa (años atrás ya había trabajado en el sector privado), presenté mi curso de inducción, exámenes y todo el proceso de selección y afortunadamente fui seleccionada; con esta gran oportunidad, me di a la tarea de buscar cursos y diplomados en docencia y hasta la fecha, sigo preparándome en esta área.
Mi profesión me ayudó para iniciarme impartiendo asignaturas a fin, y esto me facilitó mi tarea en cuanto a los contenidos. Estoy agradecida con Dios y con la vida por haberme puesto en este camino, la docencia me ha dado grandes satisfacciones la considero mi gran oportunidad, y lo que hago lo hago dando todo lo humanamente posible, somos formadores y ejemplo para nuestros alumnos, no niego que en ocasiones me siento desesperada por no poder rescatar a todos mis alumnos(as), pero así es esto.
El trabajar en el nivel medio superior ha sido todo un reto, ya que me ha tocado trabajar con adolescentes muy difíciles y al igual que muchos de nosotros la hemos tenido que hacer de psicólogos, médicos, segundos padres, etc. Tengo una responsabilidad muy grande ya que formamos jóvenes que serán futuros profesionistas o se van a incorporar al sector productivo y tenemos el compromiso de terminar de formar lo que se esta demandando por estas áreas y por la sociedad.
La docencia me ha dado a lo largo de estos 11 años el reconocimiento de mi trabajo por parte de mis alumnos, el verlos sobresalir como profesionistas e incluso como colegas, cuando participamos en concursos, es una satisfacción muy grande ver la seguridad con la que se desenvuelven en las distintas áreas. “Y créanme esto es muy gratificante y motiva a seguir adelante”.
También reconozco que no todo ha sido tan maravilloso, en ocasiones la falta de apoyo, de herramientas, la desmotivación por la problemática que viven nuestros alumnos hace que la tarea se vuelva compleja pero ante todo creo que es un reto de todos los días y he aprendido a hacer lo mejor que puedo con lo que tengo a mi alcance. Es una tarea difícil, pero nadie dijo que sería fácil.
Saludos y Éxito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario